martes, 19 de abril de 2016



FASES PARA LA CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB

La creación de una página web o el desarrollo a medida de un proyecto para el diseño de una página web, existen al menos, 6 etapas esenciales. No hay que olvidar que el fin de una página web no es otro que adaptar un modelo de negocio al mundo online. Durante cada etapa de vida de cada ciclo, el contenido está en continua actualización y deben consolidarse con el fin de mejorar la experiencia del usuario y reducir costes en el desarrollo.



INVESTIGACIÓN
se debe tomar como referencia páginas web de la competencia ya existes. Una buena página web requiere una investigación veraz, exigente y profunda. Se deben analizar diferentes campos de actuación, desde el modelo de negocio, público objetivo, competencia y objetivos de resultados alcanzables reales a corto/medio plazo.

Objetivos: Cuando se realiza el diseño de una página web, hay que construir ideas sobre la filosofía de la empresa/modelo de negocio y crear metas alcanzables. Se deben marcar objetivos y definir cual es exactamente nuestra finalidad.



PLANIFICACIÓN

Cuando se diseña una página web, la planificación juega un papel importante para anticiparnos en un medio que está en continuo cambio, nos ayudará a crear una estrategia, ya no sólo de difusión sino también de los contenidos que puedan ser de interés para nuestra audiencia.

ARQUITECTURA Y CONTENIDO DEL SITIO WEB

En base a las preferencias de los contenidos de la página web, creamos una esquema o mapa de arquitectura para testar visualmente como se organizan elementos que la componen, los contenidos y la estructura del sitio.

DISEÑO WEB, CONSTRUIR Y TESTAR

La creación de la gráfica, el diseño web y plasmarlo en nuestro sitio nos dará el aspecto visual, de esta forma sabremos captar lo que te transmite con lo que se está viendo. Una vez creado el contenido y adaptado el diseño web, debemos ser exigentes en las gráficas y el cuidado de las imágenes, además la optimizaciòn de las mismas.

OPERAR, OPTIMIZAR Y EVALUAR
En esta etapa el sitio web está con un continuo control a tiempo real y en constante mantenimiento para ir optimizando y realizando continuas mejoras en el sitio web. Analizamos mediante herramientas de medición (Google Analytics) para obtener informes de rendimiento y garantizarnos que la página web esté funcionando como deseamos y esté cumpliendo nuestras perspectivas.

DESPUÉS DEL LANZAMIENTO

Para potenciar los resultados del sitio, es más que recomendable y necesario realizar campañas de marketinkg online y hacer una importante inversión en SEO (Search Engine Optimization) para generar tráfico a nuestro sitio. Diseñar una estrategia de comunicación que convierta a nuestros visitantes en clientes y conseguir una mayor rentabilidad de nuestro sitio web.

1 comentario:

  1. Buenas, me pareció muy enriquecedora la información pues me ha ayudado mucho a entender el tema. Gracias!

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