martes, 26 de abril de 2016

Verónica Camarena, Commenting...



Etapas para diseño efectivo de un sitio web.

Para definir todas las partes de la estrategia hay que emplear las metodologías que se consideren convenientes que sirvan para analizar el contexto, la competencia, las oportunidades, nuestras posibilidades técnicas, nuestro posible público objetivo… y emplear estos datos para confeccionar una estrategia sólida.


Una página web debe reportar algún tipo de ROI (retorno de inversión). Ha de ser coherente con las técnicas empleadas para conseguir tráfico a esta página. Este es el punto más importante, siempre hay que preguntarse como se amortiza una web. Siempre hay una manera de sacar beneficios directos o indirectos de una página web.Deben ser objetivos concretos y medibles.


Ejemplos de objetivos:


– Venta online.
– Conseguir una base de datos de contactos
– Conseguir suscripciones por email
– Difusión de información (potenciar el boca a boca)
– Dirigir el público a un perfil social






Hay que habilitar los recursos técnicos necesarios para recoger los datos que marquemos como indicadores del éxito, aquellos que permitan medir el grado de consecución de los objetivos fijados. Google Analytics será una herramienta importante en la mayoría de los casos para medir estos objetivos y conocer el comportamiento de los usuarios dentro de nuestra página web y muchos otros datos sobre las visitas que nos ayudarán a corregir debilidades o potenciar las fortalezas de nuestra página web.


Todos los textos de la página web estructurados en apartados. (en txt, word u otro formato de texto) bien explicados. En este documento igualmente se especificará la descripción SEO y palabras clave a utilizar.

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